Make your own free website on Tripod.com

Animales en Extincion en Latino América

Aves

Home
Mamíferos
Aves
Reptiles
Acuáticos

Aguila Calva


Aguila CalvaEl Aguila Calva es protegida por los Estados Unidos ya que es uno de sus símbolos patrios por estar en la bandera. Para otras personas el Aguila Calva es un símbolo que significa libertad. Pero aún así está en peligro de extinción.

El Aguila Calva es muy hábil cazando. Las Aguilas Calvas viven desde Alaska hasta los desiertos de Chihuahua, México. Come muchos animales, también incluyendo a las aves acuáticas que se sumergen cuando ven que alguien las va a atacar pero eso no detiene a esa águila hambrienta. El águila calva es muy brusca y a veces les quita su comida a otros animales.

Los bebés de águila calva no tienen plumas blancas en la cabeza hasta después de los cuatro años de vivir. El cuerpo de un adulto Aguila Calva mide aproximadamente de 75 a 85 cm.

 

Cóndor Californiano


Condor CalifornianoEl cóndor es el nombre de dos grandes buitres americanos. El Cóndor Californiano obviamente vive en California.

Éste Cóndor pesa aproximadamente 10 kilogramos. El Cóndor Californiano igual que su pariente el Cóndor de los Andes se alimenta de carroña. La carroña son los huesos con poca carne y algunos restos de otros animales.

El Cóndor Californiano nunca fue muy numeroso, pero por la destrucción de su hábitat hace que cada vez tenga menos espacio. Otra de las razones por que éste Cóndor se está extinguiendo es por la falta de comida, ya que muchos animales ahora mueren por intoxicaciones y si el Cóndor lo come el también muere.

El Cóndor tiene su plumaje de color grisáceo y tiene una envergadura (de la punta de un ala a la punta de la otra ala) de hasta 3 m. Los Cóndores Californianos ponen un solo huevo, en las rocas o en el suelo de las cuevas. El desarrollo de éstos Cóndores es muy lento y empiezan a volar a los seis meses.

Halcón Peregrino


Halcon PeregrinoEl
Halcón Peregrino una vez fue numeroso en Norte América pero ahora puede que se extinga. El Halcón Peregrino se ésta extinguiendo por intoxicaciones por una sustancia tóxica soltada conocida en inglés como DDT. El DDT es una sustancia tóxica restringida (que ya no se puede usar) y que fue antes usada en los insecticidas.

El Halcón Peregrino ha sufrido mucho y ya no se ve mucho en su hábitat. Vive desde Canadá a Estados Unidos. Cuándo más se a notado su desaparición es en las últimas décadas. El Halcón Peregrino ahora está en las listas de animales en peligro de extinción en Canadá y en Estados Unidos.

Los Hálcones Peregrinos pueden volar hasta una velocidad de 110 kilómetros por hora. La dieta de los hálcones peregrinos consiste principalmente de otros pájaros.