Make your own free website on Tripod.com

Animales en Extincion en Latino América

Mamíferos

Home
Mamíferos
Aves
Reptiles
Acuáticos

 

Ballena Azul


Ballena AzulLas Ballenas son mamíferos acuáticos y vienen de la familia de los Cetáceos. Otros Cetáceos son los delfines, las marsopas y los cachalotes.

Las ballenas son animales de un muy gran tamaño y la Ballena Azul es la más grande de todos los animales ya que mide 30 metros de longitud.

Las ballenas tienen la piel lisa y tienen debajo de ella una capa de grasa como si fuera ropa térmica. Las ballenas pueden nadar gracias a su aleta caudal que está puesta horizontalmente. No tienen dientes y su boca en lugar de dientes tiene unas láminas o barbas, con las cuales puede filtrar el plancton o el krill.

Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.

Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.

Se han encontrado ballenas azules de hasta 33 metros de longitud y su peso de 190 toneladas, pero normalmente son de 25 metros de longitud. Las ballenas azules hembras son un poquito más grandes que los machos. La Ballena Azul es azul pero su panza o vientre grisáceo o amarillento. Esta ballena es fácil de confundir con la Ballena Rorcual ya que es muy parecida, en su forma pero es diferente en tamaño y su color de piel es de un gris oscuro o negro.

 

Guepardo


GuepardoEl Guepardo es también conocido como onza africana y es un felino muy grande que vive en África. Pocos Guepardos viven en Irán y en el noroeste de Afganistán.

El guepardo pesa entre 50 y 60 kilogramos y mide entre 1,1 y 1,5 metros sin contar la cola. Los Guepardos tienen las patas muy largas y delgadas, y la cabeza es chica y redonda. Su pelo tiene un color amarillento y tiene manchas negras. En la cabeza tiene una raya negra. Los bebés guepardos o crías nacen con un pelo de color gris, pero cuando crecen les van apareciendo las manchas.

El guepardo es un animal solitario, menos cuando la hembra está cuidando a sus cachorros y también pueden existir algunos grupos pequeños que están formados por dos o tres machos que son, por lo normal hermanos. El cuerpo del guepardo está adaptado para atrapar a sus presas mientras una persecución corta y veloz porque llega a alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora. En la caza, la vista es más importante que el del olfato